Unidad de Investigación

Todo descubrimiento sino se da a conocer, es solo un evento aislado, nuestra Clínica Psicoanalítica como Institución asume el compromiso con la ciencia y la sociedad de realizar divulgación de los fenómenos humanos, es tarea de los involucrados estudiar la teoría psicoanalítica, analizar sus postulados, replantear los paradigmas, analizar los casos clínicos y es deber de publicar nuestros hallazgos. Para ello se define este eje de trabajo con la creación de la Revista donde se realizan publicaciones de los alumnos y docentes del Centro de Estudios Psicoanalíticos y por parte de los psicoterapeutas presentan casos de la Clínica Psicoanalítica.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Gracias a la curiosidad e investigación asidua de Sigmund Freud desarrolló la teoría psicoanalítica.

Nuestra Institución construye un espacio a través de la Unidad de Investigación para difundir el Psicoanálisis, generar conocimientos y compartir experiencias.

**Revista Institucional.

**Proyectos de Investigación.

**Artículos.

**Ensayos.

**Circulos de Lectura.

**Presentaciones de Libros.

**Jornadas Académicas.

**Otros trabajos.

JORNADA ACADEMICA Y CULTURAL.png

JORNADA ACADÉMICA Y CULTURAL:

“REFLEXIONES Y DESAFÍOS SOBRE LO FEMENINO EN LA CLÍNICA CONTEMPORÁNEA"