LOGO CEP 2.png

PROGRAMA DIPLOMADOS

Todos los Diplomados que se imparten tienen Validez Oficial SEP a través del Departamento de Educación Continua de la Escuela de Psicología de la Universidad Innova, al cubrir la totalidad de los créditos del Diplomado obtienen una Doble Titulación: "Titulo de Diploma Oficial y Titulo de Diploma Institucional".


En cada uno de los Diplomados se realizan practicas clínicas supervisadas por los docentes y especialistas en el área clínica, ofrecemos espacios adecuados para dichas practicas, así como la supervisión y análisis personal.

 

Nuestros Programas de Diplomado están diseñados para desarrollar habilidades y conocimientos que favorezcan el trabajo terapéutico con niños, adolescentes, adultos y pareja, así mismo fomentan la comprensión de las psicopatologías, de la psique y la vida misma, al egresar de cualquiera de los Diplomados que impartimos serás capaz de aplicar técnicas y razonamientos en beneficio de la sociedad.

Diplomado en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. 

El Diplomado responde a necesidades fundamentales de formación y actualización de los psicólogos clínicos y de las disciplinas a fines en el campo de la salud mental, por lo que se ha diseñado el Diplomado en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica en contenidos fundamentales para la práctica clínica en el ámbito privado y público. A través del Diplomado se busca la profundización y profesionalización de los participantes en las habilidades de desempeño que corresponden a la evaluación clínica, diagnóstico y pronóstico, así como intervenciones en las tres áreas de atención de la Psicología Clínica. 

El Diplomado brindará a los participantes las herramientas teórico-metodológicas que son el andamiaje para promover aprendizajes significativos, duraderos, innovadores y aplicables a la comprensión de los fenómenos del ámbito clínico. Al egresar del Diplomado en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica se contará con un grupo de expertos en la formación y asesoramiento de sus pares para el mejoramiento de los resultados en los servicios clínicos que se puedan ofertar a la comunidad.  


Diplomado en Terapia de Juego. 

El sufrimiento no es una experiencia ajena a los niños. No siempre se comprende bien de qué se trata este sufrimiento. Estados de angustia, miedos, temores, dificultades conductuales, inhibiciones, dificultades con la alimentación y para relacionarse con otros, agresividad, vicisitudes con los aprendizajes, entre otras manifestaciones, son signos de un malestar en el niño que se presentan tanto en el hogar, la escuela como en otros escenarios. 

En la clínica se posibilita un espacio para la escucha profunda de estos malestares en el niño. A través del juego cada niño puede trabajar sobre sus síntomas. La terapia de juego con niños se realiza en mayor o menor medida, con, en, y desde el juego. 

El niño expresa sus fantasías, deseos, experiencias, miedos, corajes, y afectos a través del jugar y sus juegos. Jugar para un niño incluye: dibujar, dramatizar, modelar, narrar historias, escribir, entre otros. Todo niño que juega se crea un mundo propio, situando las cosas de su mundo en un orden nuevo grato para él. Mediante el juego los niños transforman su dolor y abren vías de comunicación. 

Es por ello que es importante que cada profesional que esté involucrado en la formación de los niños, dimensione su influencia y el compromiso que tiene con el niño le demanda un mayor conocimiento y habilidad, el Diplomado en Terapia de Juego es una alternativa para fortalecer los conocimientos y desarrollar estrategias terapéuticas, así como estrategias didácticas que favorezcan el abordaje con los niños en el ámbito escolar y familiar.


Diplomado en Psicoanálisis. 

El surgimiento del psicoanálisis y la importancia de su objeto de estudio representaron una revolución que modificó el modo de entender lo humano. 

Fue así́ como la filosofía, la literatura y demás disciplinas que influyeron en el desarrollo de la teoría y la clínica analíticas fueron posteriormente subvertidas por la aportación freudiana, a partir de la ruptura epistemológica que implicó. Pues desde el psicoanálisis es posible sustraerse de los saberes que lo preceden y obtener una mirada particular para comprender y observar los procesos inconscientes y su importancia en la cultura. 

El psicoanálisis, además de ser un dispositivo clínico, es un aparato conceptual creado a partir de una lógica interdisciplinaria cuyos ejes principales son el psiquismo, el cuerpo y el vínculo social. Por tanto, su abordaje posibilita la creación de espacios para la reflexión y el análisis desde una perspectiva que integra distintos ámbitos de la condición humana. 

El objetivo del Diplomado en Psicoanálisis radica en problematizar la relación del sujeto con la cultura, a partir de los ejes epistémicos que plantean los textos de Sigmund Freud. El Diplomado en Psicoanálisis está dirigido a universitarios, académicos y público en general interesado en el estudio de las manifestaciones de lo inconsciente en la cultura.

 

¡Inscripciones Abiertas!

Modalidad

Teórico,

Teórico-Práctico

Plaforma Digital

Biblioteca Virtual

Prácticas Clínicas

Supervisión Clínica