NUESTROS OBJETIVOS

LOGO CEP 2.png

Somos una Asociación de Psicoterapeutas, Psicoanalistas y Especialistas que nos instituimos como Clínica Psicoanalítica, contamos con un Centro de Estudios Psicoanalíticos y nos dedicamos a la Investigación, nuestros objetivos específicos están centrados en la Difusión del Psicoanálisis,  el cuidado y contención de los pacientes y sus familias, basados en las normas éticas de los servicios psicológicos y de salud mental, cuidando la dignidad y los derechos humanos, así como especializar a profesionales de la salud mental con un sentido humano y profesional.

Nuestra Institución, abre sus puertas a la comunidad ofreciendo servicios especializados a la salud mental, con el objetivo de contribuir al desarrollo del ser humano. Esencialmente nuestros principios y los que diariamente ocupan nuestro espíritu de servicio es:


*Brindar un trato digno y profesional a todos y cada uno de nuestros pacientes.

 

*Esforzarnos continuamente y mantenernos a la vanguardia en los procesos de enseñanza.

 

*Contar con un cuerpo de psicoanalistas, psicoterapeutas y profesionales de la salud mental en constante capacitación, aprendizaje y búsqueda del desarrollo personal y de los otros con los que interactúa desde su profesión.

 

*Difundir el psicoanálisis.

nuestros  PRINCIPIOS

*Responsabilidad. Virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento. En este caso específico, ante nuestros pacientes, estudiantes, compañeros y la comunidad, nuestra Institución siempre responderá en cada servicio de diferente índole que se ofrezca.

 

*Confianza. Es la certeza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, nuestra Institución será generadora de seguridad en sí mismo como en otros ya que implica la creencia de que ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en determinadas situaciones.

​*Integridad. Es constituir el camino de nuestra verdad, es hacer lo considerado, por las razones humanas, nuestra Institución busca el cuidado emocional y físico, el conocimiento de sí mismo en cada paciente, alumno y compañero.

*Discreción. La noción de este valor se relaciona exclusivamente con el modo de comunicación que se puede establecer entre dos partes. Nuestra Institución procederá de manera prudente y cautelosa en cada relación terapéutica, en sus procesos de enseñanza y en las relaciones interpersonales establecidas en dicho espacio.

ÚNETE AL EQUIPO DE  COLABORADORES DE LA CLÍNICA PSICOANALÍTICA

NUESTRA COMUNIDAD