Psicoterapia

De Pareja

La terapia psicoanalítica de pareja y familia. Aplica los postulados del psicoanálisis a la dinámica que se encuentra entre los integrantes de la pareja y de la familia, que están atrapados en conflictos recurrentes. Con la ayuda de un psicoterapeuta pueden interpretarse y analizarse aspectos de posiciones y transferencias incompatibles, proyecciones mutuas y repetidas interpretaciones de fantasías inconscientes con respecto a las ideas inconscientes predominantes de lo que el matrimonio y la vida familiar podrían o deberían significar, facilitando así la tensiones y abrir caminos para nuevas elecciones autodeterminadas.

 

¿Qué entendemos entonces por terapia de pareja? La terapia especializada en pareja de corte psicoanalítico propone alcanzar un cambio psíquico, utiliza como herramienta el conocimiento de la propia realidad psíquica y de los funcionamientos psíquicos del partenaire y se apoya, desde el punto de vista teórico, en el conjunto de desarrollos teóricos y clínicos que conforman el psicoanálisis; no es directiva ni propone que la pareja se adecúe a ningún modelo de funcionamiento. Es de utilidad cuando el vínculo es básicamente erótico pero no lo es si el odio predomina en el vínculo; en estos casos se plantean cuestiones muy específicas. El analista de parejas realizará un diagnóstico en el que ubicará los funcionamientos individuales y vinculares en juego y, fundamentalmente, ubicará a los funcionamientos vinculares o intersubjetivos involucrados en la crisis. Se recorre así, un camino que va del motivo de consulta a la formulación psicodinámica de la crisis y que permitirá elegir los nudos a trabajar para enfrentar la situación clínica.

En nuestra Clínica Psicoanalítica desarrollamos la terapia especializada en pareja de corte psicoanalítico para todas aquellas parejas que no han podido enfrentar su situación actual de conflicto, a través del espacio que te ofrecemos podrás encontrar mecanismos para llegar a nuevos acuerdos con tu pareja o definir una separación no tan dolorosa y contenida, libre de violencia. Solicita una cita, contamos con psicoterapeutas especializados en atención a parejas.