taller

JORNADA11.jpg

PRE-JORNADA

TALLER

06 de agosto 2022.

5:00 A 8: PM HORA CIUDAD DE MÉXICO

Para registro, solicitar inscribirse por vía:

Cuota de recuperación por asistencia a un taller:

$300.00 pesos mexicanos. 

$22.00 dólares estadounidenses para asistentes fuera del país.

JORNADA11.jpg

taller: “TATUAJES: ENVOLTURAS FRENTE AL DOLOR DE LA SOLEDAD”

LILIANA HERNANDEZ.png

El taller prejornada tiene como objetivo introducir algunos aspectos teóricos de base, previos al desarrollo de la jornada, que permitan a los participantes acceder a conceptos fundamentales y claves para la comprensión de las conferencias y conversatorios durante el desarrollo de la Jornada.

 

Así como, explorar el lugar mental que ocupa la piel, así como las dificultades en la simbolización, entendiendo cómo los tatuajes hablan justamente de esas fallas. En este caso la función primordial del tatuaje es la de ser una envoltura psíquica: trazos en la piel en lugar de imágenes oníricas. Lo anterior estaría relacionado con fallas en la simbolización primaria, producto de un traumatismo primario en etapas precoces de la vida. Lo anterior busca una mayor comprensión clínica de dichos fenómenos, que llevará a un abordaje psicoterapéutico diferente.

Ponente:

 

Liliana Hernández es Médico Cirujano egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con la Especialidad en Psiquiatría por la misma institución. Es Psicoanalista egresada del Instituto "Dr. Ramón Parres" de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional y de la Federación Psicoanalítica de América Latina. Actualmente forma parte de la Comisión Científica de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.